GRAN FIN 🔥 ¡APROVECHA TODOS LOS DESCUENTOS DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE! 🔥

EDD AVIÑA x NIXON



Edd Aviña es uno de los primeros downhill skateboarders de México, así como uno de los primeros representantes en carreras nacionales e internacionales.

Habiendo estudiado Ciencias Políticas, desde el inicio se sintió muy atraído a movimientos sociales y en parte Edd cree que esta fue una de las razones por las que se involucró en el skateboarding.

Con esto ha logrado ver el mundo de forma diferente: La habilidad de los espacios, la infraestructura, la arquitectura con otra visión y así comprobar que todo se puede patinar si se usa algo de creatividad.

Además de su trayectoria en el skateboarding, para Edd también es importante ser un desarrollador de comunidades y a lo largo de este tiempo ha podido hacer su contribución al deporte…

En el 2010, un grupo de amigos y él empezaron el primer canal por YouTube en México para impulsar a deportistas nacionales, se llamó Longboard México; realizaron un par de videos documentales de eventos y viajes además de exponer a varios atletas super talentosos.

A raíz de esto surgieron diferentes proyectos; entre ellos una tienda de longboards que estuvo activa hasta hace poco, una productora de medios y hasta el festival de longboards más grande en México ya que llegó a convocar a más de 10 000 personas y cientos de riders de todas partes del mundo.

Hace un par de años, después de haber competido en carreras y eventos, perder algún par de amigos en el camino; Edd llegó a la realización de que el deporte va más allá de la competencia y que podía perseguir metas que lograrán mayor impacto.

Es así como nace Patina por La Paz, proyecto que por una parte busca empoderar el papel del skater como agente de cambio, convertir su presencia en algo positivo a todo lugar al que va y que lucha por combatir prejuicios que se han ido construido con el tiempo sobre la gente que monta una patineta.

Este programa empezó en el 2015 y hasta el día de hoy han podido trabajar con alrededor de 6,000 niños de entre 3-16 años de Nuevo León. Liderar este programa, le ha permitido a Edd abrir muchísimas puertas de comunicación con las personas tanto skaters como no skaters… Ha logrado impartir conferencias en cárceles en Colombia, realizar patinadas por calles cubanas, hablar a más de 1500 niños con problemas de escolaridad en la ciudad de Monterrey y pertenecer a una comunidad de líderes del foro económico mundial llamada Global Shapers, siendo de los primeros skaters en ser miembro de esta comunidad.

Actualmente Edd se encuentra dirigiendo el capítulo de Latinoamérica de Landyachtz longboards, una de las compañías de longboards más grandes del mundo, a la par de seguir fortaleciendo Patina por La Paz y sus proyectos personales.

Nixon México se identifica con Edd por su interés en ser un agente de cambio, combinando el apoyo a movimientos sociales a través del skateboarding. Celebramos su creencia en romper estereotipos y generar impacto positivo a las comunidades.

Instagram Edd Aviña
Instagram Patinaporlapaz

#Patinaporlapaz